Capacitación en género y cuidados

Municipio B fortalece sus capacidades en materia de género y cuidados

El 3 de octubre de 2022 finalizó con éxito el programa de formación para la igualdad de género, con foco en los cuidados llevado adelante en forma conjunta desde el Municipio B y la Asesoría de Género de la Intendencia de Montevideo.

El séptimo encuentro se realizó en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada (Sintep) y estuvo a cargo de la experta feminista Lilián Celiberti. Participaron, además, las docentes del primer módulo Lorena Alesina y Noelia Maciel.

Asistieron a esta capacitación 40 representantes de las distintas instituciones que forman parte del Equipo de Igualdad del Municipio B: integrantes de los Concejos Vecinales 1 y 2, concejales municipales y funcionariado que está trabajando en la implementación del Plan de Cuidados del Municipio B (área social, arquitectura, comunicación, entre otras).

En total, la formación constó de siete encuentros y tuvo como objetivo contribuir a generar y potenciar las capacidades del Municipio B para la implementación de las políticas para la igualdad de género, definidas en su Plan de Desarrollo Municipal 2021-2025 (PDM 2020-2025).

En esta línea, la capacitación puso particular énfasis en la temática de cuidados de cara a dotar de mayores capacidades para la implementación del Plan de cuidados del Municipio B.  Además, contribuye a la ejecución de la Estrategia para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo.

Recorrido por el polígono de cuidados